ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

La izquierda marcha al Congreso para rechazar el proyecto de renegociación de la deuda

Se concentrarán a las 17.30 en la sede del parlamento y realizarán un acto. Habrá más cortes durante el resto del día en suelo porteño.

12_6_2019 fit izquierda
El PTS, PO, Izquierda Socialista y el MST. | FIT.

El Frente de Izquierda (FIT) realizará este miércoles 29 de enero una movilización al Congreso de la Nación, para rechazar el debate del proyecto de renegociación de la deuda que impulsa el Gobierno. La agrupación denuncia "un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa".

Dirigentes y militantes del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista (las fuerzas que componen el FIT) se concentrarán a las 17.30 en la sede del parlamento y realizarán allí un acto, en momentos en los que dentro del recinto de Diputados se estará debatiendo el proyecto.

"Este proyecto para nosotros implica un doble salvataje: por un lado a los bonistas y los especuladores, pero también es un salvataje político a Macri y a Cambiemos que fueron los que llevaron adelante este nuevo ciclo de endeudamiento fraudulento", denunció antes de la marcha el diputado del FIT Nicolás del Caño, al tomar la palabra en la reunión de comisión de Diputados.

Con apoyo opositor, Diputados debate este miércoles la reestructuración de la deuda

Y agregó: "Mientras nosotros discutimos acá, el ministro Guzmán está en Estados Unidos negociando con los bonistas y el FMI y se pretende que firmemos un cheque en blanco para una negociación de la que no conocemos absolutamente nada".

"Nosotros no somos parte de este pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa, que no solamente tiene que ver con los bonistas privados, sino con el acuerdo con el FMI", insistió Del Caño.

La protesta se da luego de que el Frente de Todos lograra el apoyo de la oposición para avanzar con el proyecto de reestructuración de deuda, por lo que este miércoles 29 de enero obtendrá medida sanción en la Cámara de Diputados.

A cambio, los gobernadores de Juntos por el Cambio exigieron al Gobierno que se comprometa a atender el problema de la refinanciación de las deudas de las provincias en moneda nacional. Al temario se sumará la suspensión del Consenso Fiscal que ya cuenta con media sanción del Senado.

Además no será el único corte en la Ciudad:

  • Barrios de Pie, CTEP y otras organizaciones concentrarán a las 10 en la Avenida Garay y Combate de los Pozos hasta Entre Ríos 1492.
  • La CTA Capital se reunirá a las 11 en las inmediaciones del Congreso Nacional.

AB/FF