Sergio Schoklender protagonizó este martes un escándalo en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro.
Fue durante sus habituales visitas al juzgado, en busca de información sobre su propia causa y para aportar más datos, cuando amenazó con ventilar intimidades de Norberto Oyarbide, el magistrado a cargo de la investigación por presunta defraudación al Estado y lavado de dinero mientras era apoderado de las Madres.
"Estoy recibiendo fotos y videos comprometedores que dan cuenta de las conductas del señor juez. Cuando las tengas voy a exhibirlas en pantalla gigante en la puerta de Tribunales", le confrmó Schoklender al diario Ambito Financiero después del episodio.
Cercanos al juez restaron importancia, según el matutino, a los dichos del ex mano derecha de Hebe de Bonafini, por entender que busca confrontar desde tiempo con Oyarbide para apartarlo de la causa.
Causa con avances. Se espera que a comienzos de diciembre, cuando llegue la información pendiente del Banco Central y del Cuerpo de Peritos de la Corte sobre los movimientos de Schoklender, el magistrado esté en condiciones de citar a indagatoria a otros sospechosos (se estima que al menos 90 imputados pueden ser citados).