POLITICA

Servini de Cubría defiende a Fayt: "Lo que le están haciendo es inhumano"

La magistrada reveló que le parecen “ridículas”las críticas al ministro de la Corte por firmar documentos a su casa, dado que ella también lo hace.

 María Servini de Cubría defendió a Carlos Fayt.
| Dyn

La jueza María Servini de Cubría se posicionó a favor del ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt sobre de las críticas del Gobierno contra el magistrado, al advertir que "lo que le están haciendo es algo inhumano".

Respecto a la decisión de la Comisión de Juicio Político de aprobar la solicitud de un examen psicofísico a Fayt, Servini de Cubría opinó que “eso nunca se hizo”. En ese sentido, resaltó que si “vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magistrada elogió el ministro del alto tribunal al que calificó como “un excelente jurista”, “un gran político y un gran ministro de la Corte”. Asimismo, explicó que estuvo con él a fin de año y lo único que le encontró “era la dificultad de poder tener estabilidad en la marcha”, pero que “en lo demás, está igual”. 

"A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad", expresó. En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, dijo que le “parece ridículo que digan '¿Por qué el doctor Fayt firma en la casa?'" y reveló que ella también lleva estos documentos a su vivienda porque a veces es el único momento que puede leer tranquila.