POLITICA
Dinero sucio

Servini de Cubría recibió una denuncia para investigar los fondos de campaña del FPV

El pedido fue presentado por el abogado Ricardo Monner Sans. El Valijagate y el triple de General Rodríguez, en la causa.

default
default | Cedoc

Además de los 800 mil dólares que intentó ingresar al país Antonini Wilson, habría una segunda valija con otros 4.200.000 dólares, según informó ayer el diario La Nación. El dinero, un total de 5 millones de dólares, estaría destinado a la campaña presidencial de Cristina Fernández. La versión periodística fue desmentida por el oficialismo, quienes indicaron que "no hay pruebas" de la existencia de una segunda maleta en el vuelo.

Por otra parte, el triple crimen de General Rodríguez también salpica la campaña del Frente para la Victoria. Danián Forza, una de las víctimas, había aportado $200 mil a la campaña presidencial, según había confirmado el Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, uno de los recaudadores de la campaña K.

Ayer la oposición intensificó las presiones e indicaron que apelarían a la justicia. Según informó la agencia de noticias DyN, "la jueza electoral María Servini de Cubría recibió hoy una denuncia para investigar los fondos de campaña del Frente para la Victoria, que llevó al gobierno a la presidenta Cristina Fernández, ante la difusión de las noticias sobre la valija del venezolano Guido Antonini Wilson y los aportes realizados por laboratorios investigados por el presunto comercio ilegal de efedrina".

Según amplió la agencia, "la presentación fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, quien señaló que ' existe hipótesis de delito respecto del origen de ciertos fondos aportados' a la campaña electoral de la presidenta". La presentación apunta a "comprobar si existe un hecho delictuoso" y "promover la averiguación y enjuiciamiento de los delitos y contravenciones que se cometieren".

Cabe destacar que este año Monner Sans también fue quien presentó un pedido a la Justicia para que investigue un posible caso de enriquecimiento ilícito por parte del matrimonio Kirchner, dado el espectacular incremento de su patrimonio durante la gestión del ex-presidente.

Fuente: DyN.