POLITICA
Reunin clave en la Casa Rosada

Shannon se reunió con Cristina y se manifestó a favor de que Argentina y el Club de París lleguen a un acuerdo

El Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de Estados Unidos destacó "la importancia de la relación bilateral" con el gobierno argentino.

0410cristinashannon468
| www.casarosada.gov.ar

El Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de Estados Unidos, Thomas Shannon, manifestó esta tarde el "interés" del gobierno de su país en que la Argentina y el Club de París "lleguen a un acuerdo", en relación a la deuda que la nación mantiene con ese organismo, para que se "abra el mercado de capitales".

En un hecho inusual, una conferencia de prensa de un funcionario de Estados Unidos en la Casa Rosada, Shannon señaló: "Hemos dejado claro que estamos interesados en un resultado positivo" para que la Argentina y el Club de París "lleguen a un acuerdo", por lo que no hace falta "un pedido" de la Argentina hacia los Estados Unidos, afirmó Shannon al negar un planteo de la presidenta Cristina Fernández para obtener el apoyo de Washington.

El funcionario estadounidense manifestó además que, entre los temas abordados con la presidenta, estuvo "nuestro interés de mejorar las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos".

Al comenzar la conferencia, Shannon destacó esta tarde "la importancia" para su país de la relación bilateral con la Argentina, y la intención de "profundizar" el diálogo, y dijo que su visita y reunión con la Presidenta fue para "afirmar la importancia de la relación bilateral" y "buscar mecanismos para profundizar nuestro diálogo".

“La Argentina siempre ha sido un ancla de estabilidad y democracia en la región”, dijo Shannon. Y agregó: "Sabemos que para quedarnos bien con Latinoamérica tenemos que quedarnos bien con Argentina", afirmó Shannon en español, durante la conferencia ofrecida en la Casa Rosada.

Shannon respondió preguntas tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, en un encuentro donde asistieron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el Canciller, Jorge Taiana; el embajador norteamericano Earl Anthony Wayne y su par argentino en Washington, Héctor Timerman.

Fuente: DyN