POLITICA
un escudero de los kirchner

"Si el Frente para la Victoria ponía a Cobos o a la mona Chita igual ganábamos", dijo Díaz Bancalari

1125bancalari468
| Cedoc

La embestida oficial contra el vicepresidente Julio Cobos sigue sumando adhesiones. Hoy fue el turno del diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari, alías "el mono", que se encargó de aclarar que, con o sin Cobos en la fórmula de la Concertación, el Frente para la Victoria se hubiera impuesto sin problemas en la elección presidencial.

Con el ex gobernador de Mendoza "o a la mona Chita, igual ganaba", ironizó el nicoleño. De esta manera, Díaz Bancalari como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió al cruce de la idea del cobismo de generar una consulta popular a la ciudadanía para saber si el Presidente del Senado debe o no secundar a Cristina Fernández como hasta ahora.

"Lo que pretende hacer (el sector de Cobos) deslegitima la institucionalidad en la Argentina", opinó el legislador. "Hace menos de un año que asumió el cargo y tiene que cumplir con la ciudadanía que lo eligió para acompañar a la mandataria", añadió.

Bancalari eligió minimizar la participación de Cobos en la elección que coronó presidenta a Cristina al sostener que "en ese momento (Néstor) Kirchner tenía tal apoyo que podría haber sido el que iba a reelección".

Quien fuera hombre fuerte del duhaldismo en la provincia, recordó que "en el momento en que se decidió quién integraría la fórmula, se podría haber elegido a cualquier otro".

Fuente:
DyN