POLITICA
Crisis en Santa Cruz

Jubilados ocuparon la Gobernación en reclamo del pago de haberes

Un grupo de personas mayores pasó la noche del miércoles en la dependencia para exigir el dinero adeudado correspondiente al mes de mayo.

0615_jubilados_santa_cruz_g
Protesta de jubilados en Santa Cruz | Twitter

Un grupo de jubilados de Santa Cruz pasó la noche del miércoles dentro de la Casa de Gobierno en reclamo del pago de los haberes correspondientes al mes de mayo. Por otra parte, docentes y estatales de esa provincia continúan con las medidas de fuerza.

Las personas mayores que integran Jubilados Unidos decidieron sostener la protesta pese a la promesa de pago de jubilaciones hasta 32 mil pesos, que informó el gobierno de Alicia Kirchner.

Una delegación mantuvo una reunión a última hora del miércoles con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien intentó mediar para que los jubilados se retiren del lugar, que ocupan desde el lunes 12. "Hoy no podemos garantizarle el pago a todos los jubilados", les confirmó el funcionario, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agrupación cumple este jueves 77 días de protesta con acampe frente a la Caja de Previsión Social y desde hace una semana en los patios de la gobernación provincial por el pago en tiempo y forma de los haberes jubilatorios. El gobierno provincial pagó al 64 por ciento de los jubilados cuyos ingresos alcanzan hasta 23 mil pesos. 

Siguen las protestas. Docentes nucleados en ADOSAC, que cumplieron la tercera jornada de un paro de 120 horas en reclamo de mejoras salariales y el pago de los haberes de mayo, realizaron un acampe. Este jueves tendrán un nuevo encuentro de paritarias con el Consejo Provincial de Educación, que intentará destrabar el conflicto que lleva 63 días de paro desde el inicio de clases. 

En ese contexto, trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, que pertenecen a la empresa estatal Servicios Públicos, reclamaron con quema de cubiertas en la planta de agua potable de Río Gallegos y en el edificio central de la compañía. 

Por su parte, los trabajadores de ATE se sumaron al paro nacional y efectuaron una protesta con corte de calle frente al Ministerio de Desarrollo Social.