El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró esta mañana que pedirá al ex presidente Néstor Kirchner que se reanude el diálogo con el campo. Ultra K, el mandatario confirmó que concurrirá al acto del miércoles organizado en respaldo a Cristina Fernández.
"Cada uno es dueño de expresarse de la manera que quiera. Como la gente normal pudo expresarse (durante los cacerolazos de anoche), también hay otra gente que puede expresarse", indicó el mandatario.
En ese sentido, Alperovich afirmó: "Les garantizo (a los tucumanos) la seguridad para que se expresen libremente, porque estamos en democracia, aún en la protesta, los argentinos quieren paz. No importa que haya ganadores o perdedores, sino que la gente esté mejor".
El mandatario dijo estar "realmente muy preocupado" por la evolución del conflicto y reconoció que en los cacerolazos de anoche, que se realizaron en varias ciudades de la provincia, "se expresó mucha gente pidiendo diálogo".
"Estoy viajando hoy a Buenos Aires y le voy a pedir lo mismo al ex presidente Néstor Kirchner. La verdad es que está todo mezclado, ya no sé si se están discutiendo las retenciones o no", agregó.
Fuente: DyN