El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que el anuncio del Gobierno Nacional de lanzar el cuerpo de "pacificación" de la Policía Federal fue puramente "electoral", según informó DyN.
Asimismo, advirtió que desde la Casa Rosada "planean hacer lo mismo" que desarrolla la Policía Metropolitana. "Nos enteramos por los diarios", agregó.
"Todo lo que se haga para mejorar la seguridad de los porteños bienvenido, no es que estamos en contra de que se pongan más policías, pero me parece que funcionaría mucho mejor si lo hiciéramos coordinadamente", alertó el funcionario porteño.
Rodríguez Larreta señaló que "si ellos colaboran poniendo más policías en la calle eso es bueno para la gente".
Sin embargo, reclamó: "En vez de de poner los fondos en crear una nueva policía que nos ayuden en hacer crecer más rápido la Metropolitana".
El jefe de ministros porteño manifestó la "sorpresa" del gobierno de Mauricio Macri ante el anuncio la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, sobre la puesta en marcha de un cuerpo especial de seguridad inspirado en la fuerza de "pacificación" que actúan en las favelas de Brasil.
"Según lo que presentaron, no tenemos muchos más datos de lo que aparece en los medios, el planteo es muy parecido al nuestro: ellos hablan de una policía cerca de la gente y la Metropolitana es una policía de proximidad, el famoso policía de la esquina", destacó.
Si bien aclaró que la reacción de la administración no es de "rechazo" a la iniciativa, sostuvo que sería más positivo si se hiciera "coordinadamente" con el gobierno de la Ciudad.
Cuando se le preguntó si este lanzamiento hecho por la Casa Rosada podría inscribirse en la campaña proselitista ante la inminencia de los comicios, Rodríguez Larreta disparó que "a una semana de las elecciones, todos los anuncios son electorales".
Además, el jefe de Gabinete porteño reiteró que si en la administración kirchnerista "tienen plata para crear una policía nueva, me parece mucho más efectivo que lo hagamos coordinadamente".
"La reacción para nosotros es la sorpresa, enterarnos por los medios que el Gobierno va a armar una nueva policía en la Ciudad de Buenos Aires, te deja muy sorprendido no haberlo coordinado antes", reiteró.