POLITICA
Tras el acto oficialista en Tribunales

Silencio en el Gobierno: Ni Aníbal F. habló del discurso de Bonafini

El hiperlocuaz Jefe de Gabinete ayer no apareció en las radios. Fue sugestivo su hermetismo sobre los agravios de Bonafini contra la Corte Suprema.

0720anibalfernandeztelam468
| Tlam

Los voceros habituales del Gobierno no emitieron ayer ni una palabra respecto a las amenazas de tomar Tribunales que hizo el martes Hebe de Bonafini y que despertaron fuertes críticas desde todos los ámbitos. Referentes de la oposición, magistrados y hasta el gobernador Daniel Scioli cuestionaron a la titular de Madres, pero desde el Poder Ejecutivo el silencio fue total.

Como se sabe, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández sale cada mañana por radio a defender a los Kirchner, pero ayer se llamó a silencio, toda una rareza en el vocero todoterreno del oficialismo. Por la tarde, tras el alud de críticas a Hebe, en la red social Twitter ningún funcionario K intentó defender a la titular de las Madres, estrechamente ligada al kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A última hora de la tarde, Cristina Kirchner entregó Becas del Bicentenario en la Casa Rosada. Pero tampoco se refirió a los polémicos dichos de Bonafini. La misma postura adoptó el titular de la ex Comfer, Gabriel Mariotto, promotor de la marcha del martes y uno de los funcionarios que aplaudió el discurso de cierre de la presidenta de las Madres.

Las agencias de noticias y medios oficiales tampoco recogieron expresiones de otros interlocutores K, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, o los jefes de los bloques K de Diputados, Agustín Rossi, y del Senado, Miguel Pichetto.