POLITICA

Sin ambiciones presidenciales, Macri se sienta a negociar con De Narváez

Conversaron cara a cara en busca de una nueva alianza antes que el porteño formalice que va por la reelección. El momento de "tensión". Cómo está la relación.

0506macridenarvaezultraced
| Cedoc

Mauricio Macri y Francisco De Narváez volvieron a verse las caras. La cita, como siempre que se deciden cosas importantes entre los líderes de cada espacio, fue en la casa del padre del Jefe de gobierno porteño, Franco Macri. Allí, a solas, Mauricio le explicó al "colorado" las razones por las cuales se bajó de la carrera presidencial y volverá a luchar en la ciudad. Según informó La Nación, De Narváez le reprochó no haberlo hecho antes.

Lo cierto es que finalmente se juntaron a negociar espacios. Macri quiere que De Narváez vuelva a acordar con él para no dejar librado al azar la provincia más importante del país. Por su parte, el ganador de las elecciones 2009 quiere destronar a Daniel Scioli. Para eso quiere sumar al macrismo y así también tener más poder de negociación frente de Ricardo Alfonsín. La reunión entre ambos dirigentes duró 45 minutos, según informó Clarín.

A la salida de la charla, Macri dijo a un colaborador que "fue una buena reunión". Mañana en el club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón, el jefe de gobierno dará a conocer su nueva campaña en la cual buscará la reelección en la Ciudad.

Frente. Si bien la reunión se dio en buenos términos, según fuentes consultadas por la agencia DyN, el punto de mayor tensión se produjo cuando se analizó la reedición de Unión-Pro, en Capital Federal. Es que al parecer Macri no quiere plasmar la alianza que pueden lograr en Buenos Aires, también en Capital. En las últimas semanas, De Narváez inició negociaciones con Alfonsín para lograr un acuerdo con el radicalismo. Si bien dentro de la UCR muchos ven con buenos ojos esto, los sectores más progresistas que también negocian con el centerario partido no quieren saber nada de acercarse al empresario y diputado.

En tanto, el diputado y precandidato a la Gobernación bonaerense del PRO, Jorge Macri, renovó hoy su pedido para reeditar la alianza con De Narváez, aunque tomó distancia de las gestiones de ese sector para acompañar a un candidato a Presidente como el radical Ricardo Alfonsín. "La coherencia es seguir trabajando juntos, que haya un acuerdo y una consolidación de esta relación me parece que siempre ayuda en la Ciudad, porque es un buen mensaje para el electorado", opinó el primo del jefe de Gobierno porteño en declaraciones a Radio El Mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite