POLITICA

Sin Cristina, el homenaje a San Martín quedó en manos de Aníbal F. y Rossi

El Jefe de Gabinete y el ministro de Defensa fueron el centro del escándalo en las últimas semanas.

|

Sin la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el candidato para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández, oficializó el acto por el 165° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General Don José de San Martín: “Pocas fechas como la doy celebran tanto a la Patria Grande”.

Con la presencia del ministro de Defensa Agustín Rossi, el Jefe de Gabinete se limitó a leer un texto sobre la historia del General San martín y criticó a un sector de la historiografía argentina: “Nos han mentido, nos han negado a este inmenso hombre. Para los de adentro que nos quieren mentir. Estoy acá representando a la Presidenta, por el general Don José de San Martín. Estoy acá por ese enorme hombre. Por un revolucionario fantástico. Uno de los padres de la patria grande”.

Bajo una línea crítica, afirmó: “Pocos hombres han sidos tan trascendentes para la patria y su vida ha sido tan falseada por propósitos inconfesos”. Y agregó: “Un general del pueblo, un hombre valiente comprometido con la libertad y la independencia”.

De esta manera, conluyó: “Su sable le abre un tajo profundo a la historiografía que quiso ocultar al gran José de San Martín. Fue un cóndor y es bueno recordar a los cóndores en tiempos de buitres y chimangos", finalizó.

Por su parte, Rossi afirmó que San Martín "nos enseñó el camino de la integración", por lo que "vamos dejando atrás aquellas épocas donde parecía que las Fuerzas Armadas Latinoamericanas tenían problemas, para construir una fuerza importante en el conjunto de América del Sur".

"San Martín dijo que nunca iba a derramar sangre de hermanos. Ese ideario de San Martín está presente en la política de defensa que ha diseñado la Presidenta (Cristina Fernández) y nosotros tratamos de honrar permanentemente", enfatizó.

Asimismo, sostuvo que "lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas Argentinas hoy son sus integrantes. El recurso humano que nunca debe olvidar el lugar de donde nació que es el pueblo argentino".

"Quienes tuvieron decisión y vocación de pertenecer a las Fuerzas Armadas, hoy encontraron un lugar desde donde servir a la patria, nosotros intentamos darles el lugar de aporte y ser partícipes de la construcción de nuestra Argentina", destacó.

El ministro de Defensa afirmó que en Argentina "hay lugar para los hombres y mujeres de las Fuerzas Argentinas", ya que "impulsan a seguir fortaleciendo la industria para la Defensa que sufrió un atrocinio en la década del 90".

"Pudimos recuperarla, sostenerla, llevarla adelante, consolidarla y ponerla de pie para que en los próximos años tenga un fuerte desarrollo", sentenció.