POLITICA
Coronacrisis

Sin el IFE, el Gobierno evalúa pagar un bono de fin de año

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien confirmó que también se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Ministro Daniel Arroyo 20201105
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. | Cedoc Perfil

Luego de que el Gobierno confirmara que no se entregará el cuarto pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que, como alternativa, se evalúa la posibilidad de entregar "un bono a fin de año". Por otro lado, confirmó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Martín Guzmán, ministro de Economía, fue el encargado de anunciar que, pese a que "sirvió muchísimo" y "protegió a gente que estaba en una situación muy dura", no habrá lugar para una cuarta edición del IFE. La decisión generó críticas en la oposición que, incluso, fueron trasladadas al debate del Presupuesto 2021 que se aprobó este jueves 13 de noviembre en el Senado.

Consultado por la situación, en diálogo con FM Futurock, Arroyo detalló que en el Gobierno se evalúa "la posibilidad de entregar un bono a fin de año" e informó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que habitualmente es de 4 mil pesos para madres con un hijo menor de seis años y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

IFE 4: Martín Guzmán dijo que "sirvió muchísimo" pero no habrá cuarta entrega

Además, lamentó que "una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía" y, por ese motivo, adelantó que se está "reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

Por otro lado, consideró que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas" -que se tratará el próximo martes en Diputados-, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.

Guzmán consideró que "hoy no es el momento" para la entrega de una nueva edición del bono de $10.000 que pagó Anses para paliar la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus, aunque no descartó que vuelva a asistir a los sectores más vulnerable si ocurre un rebrote del Covid-19 en Argentina.

Asimismo, aseguró que el Gobierno aumentará la asistencia mediante otros ocho programas, entre ellos, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Programa Potenciar Trabajo, el Plan Potenciar Joven y la Tarjeta Alimentar.

 

DR/FF