POLITICA

Sindicalistas opositores quieren sumar a Caló en el paro de 36 horas en reclamo de Ganancias

Maturano y Fernandez, que encabezaron la protesta del martes pasado, buscan convencer al jefe de la CGT oficialista por la “unión del movimiento obrero”.

Los sindicalistas buscan la "unión obrera" entre Caló y Moyano.
| Cedoc

A una semana del paro de 24 horas que encabezaron los gremios opositores, los principales referentes sindicales del transporte manifestaron su voluntad de acercar al titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, para que participe del “plan de lucha” de los gremios para que el Ejecutivo suba el mínimo no imponible de Ganancias.

Así lo ratificaron hoy el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernandez, y su par de La Fraternidad, Omar Maturano, que preparan una nueva huelga por 36 horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Caló también tiene que participar, si están de acuerdo con los reclamos y muchos de esa central participaron del paro que pongan la cara, porque así no se puede seguir”, sostuvo Fernandez. "Tenemos que estar de acuerdo los tres sectores", lanzó. 

Por su parte, el maquinista Maturano dijo a la agencia DyN que en los próximos días buscara un acercamiento entre el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Caló en un intento más por "lograr la unidad" del movimiento obrero".

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el próximo 14 de abril un plenario de secretarios generales que facultará a la mesa de conducción del sector a poner en práctica un "plan de acción" que incluiría un nuevo paro con movilización.

La UTA y La Fraternidad tuvieron un rol preponderante en el paro nacional contra el gobierno de Cristina Fernández que se realizó el pasado 30 de marzo en reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias, entre otras demandas.