POLITICA
Liberaron todos los peajes en la Panamericana

Sindicato desconoce la protesta del hijo de Moyano

La Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) denuncióa "una patota de camioneros"que "quieren crear un gremio de peajistas". Los automovilistas viajan gratis.

1102facundomoyano468
El hijo menor de Moyano dirige a trabajadores de los peajes | Cedoc

Los automovilistas que circulan por la autopista Panamericana no deben pagar el peaje porque grupos de manifestantes encabezados por Facundo Moyano, uno de los hijos del titular de la CGT Hugo Moyano, levantaron las barreras en reclamo de un aumento salarial.

Sin embargo, tanto Autopistas del Sol, la empresa concesionaria de la Panamericana, como el sindicato que nuclea a los trabajadores, la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), desconocieron la protesta, que se cumple a lo largo del Acceso Norte, en ambos sentidos de circulación.

El secretario general de la UECARA, Antonio López, aseguró que "nosotros no tenemos nada que ver. Ya hemos conseguido el 21 por ciento de aumento, de un plumazo, y quedamos en continuar conversando en febrero o marzo del año que viene".

" Esta es una patota de camioneros. Quieren crear un gremio de peajistas, con el hijo de Moyano al frente. Buscan que los empleados se desafilien y se vayan a ese gremio, que no tiene ni la inscripción. Es una vergüenza", se quejó.

López afirmó que "llevaron patotas de camioneros, pero los trabajadores no les dan pelota, la protesta no tienen validez. Lo hacen como si fueran piqueteros, son unos atrevidos. Los camioneros siempre hacen lo mismo, ya sabemos cómo procede esta gente".

"Moyano no puede hacer semejante abuso de autoridad para hacer lo que se le cante. Con el poder que no sé quién corno se lo dio, quiere quedarse con todo. Si para los camiones y los peajes, para el país. Crearon un monstruo y nadie sabe cómo pararlo", aseguró.

Desde la empresa Autopistas del Sol se indicó que "no se va a emitir opinión. Estas son 200 personas ajenas a la compañía, acompañadas por un grupo muy reducido de empleados, que levantan barreras en reclamo de incrementos y acuerdos salariales".

Facundo Moyano, líder del SUTPA (Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines), creado hace unos meses, advirtió en declaraciones radiales que las barreras "seguirán levantadas" hasta que "tengamos una respuesta concreta" de la empresa a sus demandas.

En declaraciones al canal de noticias Crónica TV, el dirigente señaló que " hay una situación de total desidia por parte de la empresa, por la reducción de personal, los empleados tienen que soportar bocinazos e insultos por parte de los automovilistas".

Luego, agregó que " como la empresa aumentó los peajes, nos vemos obligados a pedir una recomposición salarial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN