POLITICA

Sobreseen a Moreno por amenazas en Papel Prensa

Fue durante una recorrida en agosto de 2010.

Los incidentes ocurrieron el 11 de agosto de 2010, cuando el funcionario visitó la planta de la empresa en la ciudad bonaerense de San Pedro.
| Télam

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzzo sobreseyó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presuntas amenazas contra empleados de Papel Prensa.

Los incidentes ocurrieron el 11 de agosto de 2010, cuando el funcionario visitó la planta de la empresa en la ciudad bonaerense de San Pedro, junto a Beatriz Paglieri y Pablo Cerioli, entonces directores del Estado en la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la denuncia, presentada por el jefe de Relaciones Laborales de Papel Prensa, Pedro Sabalain, Moreno se comportó a los gritos, de manera intimidante, atemorizante y con una actitud de amenaza permanente cuando vio al llegar a una escribana y una camarógrafa.

"Las expresiones de Moreno se limitaron a demostrar su disconformidad. Si bien pudo haber causado temor por la forma y el tono utilizados, no realizó anuncio de mal futuro alguno", consideró el juez al sobreseer al funcionario, según la agencia DyN.

Durante la visita al lugar, Moreno también le dijo a Cerioli que se preparara para asumir como gerente de la planta por si "Mariani desaparecía", en referencia a Ricardo Mariani, quien ocupaba ese cargo. El magistrado consideró para descartar esas afirmaciones como una amenaza los dichos de un testigo que dijo que entendió que Moreno se refirió a si Mariani se jubilaba o renunciaba.

Mariani sostuvo ante la Justicia que Moreno también le dijo que si se ponía delante de él "corría riesgos" cuando le recriminó haber ingresado a la planta con integrantes de la comisión interna, cuando estaban atravesando un conflicto laboral. El juez señaló que ningún testigo pudo avalar ese dicho.

Días antes de esta denuncia, el 14 de julio de 2010, Moreno también había protagonizado incidentes, esta vez en la sede central de Papel Prensa: el funcionario se trenzó a las piñas con un abogado.