POLITICA

Sobreseyeron al segundo de Zannini en una causa por contrataciones sospechosas

El juez Luis Rodríguez desistió de proseguir con la investigación a Carlos Liuzzi ya que consideró que no hubo fraude.

Carlos Liuzzi.
| Cedoc

El juez Luis Rodríguez sobreseyó a Carlos Liuzzi, el número dos del candidato a viecepresidente por el oficialismo, Carlos Zannini, en el marco de una causa por contrataciones bajo sospecha de la consultora ADCONSA.

​El juez consideró, en base a una pericia, que no hubo fraude en las millonarias contrataciones que tuvieron lugar desde 2005 a la fecha. Además, para el magistrado, Liuzzi ya había sido investigado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.  .

La Administradora de Conocimientos (ADCONSA), que no tenía empleados y subcontrataba a otras firmas, es una consultora perteneciente a un amigo de Liuzzi. La empresa -en un caso destapado por Clarín- contratada por la secretaría Legal y Técnica durante los últimos ocho años, desarrolló el sistema informático del organismo que maneja todos los sitios de Internet en el país.

Según afirmó el periodista Sergio Farella, se trató del segundo sobreseimiento este año en favor del número dos de Zannini. En mayo de este año, también fue beneficiado en la causa por el allanamiento a una financiera ordenado por el juez Norberto Oyarbide.

El empresario kirchnerista es uno de los que más se enriqueció desde 2003 a la fecha. En 2012, Perfil.com reveló cómo multiplicó en una década 38 veces su patrimonio inicial, que según declaró en su momento ante la Oficina Antocorrupción, era de  $189.339.