viernes 07 de octubre de 2022
POLITICA Lo habían procesado y embargado por $3,5 millones

Sobreseyeron a "Pepe" Albistur en la causa por evasión impositiva

El ex secretario de Medios del kirchnersimo fue sobreseido por la Justicia en el marco de la causa que investigaba una evasión impositiva originada de una retención indebida de aportes de sus empleados.

19-08-2022 18:52

El ex secretario de Medios del kirchnerismo, Enrique "Pepe" Albistur, fue sobreseido por la Justicia en el marco de la causa que investigaba una evasión impositiva originada de una retención indebida de aportes de sus empleados.

Así como la decisión de procesarlo el pasado 7 de marzo fue del juez en lo penal económico, Gustavo Meirovich, el mismo magistrado decidió en este caso el sobreseimiento del esposo de la diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. En aquel entonces, lo habían embargado por 3,5 millones de pesos.

"Conforme surge de las constancias remitidas por la AFIP, GRUPO AL SUR S.A. canceló la totalidad de lo adeudado en concepto de aportes previsionales correspondientes al período 10/2015. Lo hizo mediante la cancelación del plan de facilidades de pago N° P815526, que había sido constituido en los términos de la ley 27.653", aclaró en su resolución el juez.

Pepe Albistur, contra los empresarios que no quieren pagar: "Me dan asco"

Y es por eso que decidió: "Ha de declararse la extinción de las acciones penales seguidas contra los imputados, en orden al hecho consistente en la presunta apropiación indebida de los recursos de la seguridad social retenidos por la firma GRUPO AL SUR S.A. a sus empleados en el período fiscal 10/2015, y sobreseerlos respecto de dicho hecho".

Al empresario, amigo del presidente Alberto Fernández, se lo había acusado de haber violado la Ley 24.769 del régimen penal tributario, al quedarse con los aportes patronales de sus empleados de la empresa Al Sur, tras una denuncia realizada el año pasado por la AFIP DGI.

De acuerdo a lo que figura en la página web, su función era "comunicar a través de la vía pública. Desde allí fue forjando una extensa trayectoria en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y explotación comercial publicitaria de mobiliario urbano y publicidad".

"Puede verse que la firma contaba con saldos muy superiores a los que habría retenido en concepto de aportes", enfatizó Meirovich en el fallo en el que lo había procesado. 

JDI CP

En esta Nota