Los fríos números de las PASO parecieron calentar los corazones rotos de UNA y Cambiemos. Una eventual alianza entre ambas fuerzas dotaría de una fuerza de temer para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Sin embargo, los candidatos de los frente Felipe Solá y María Eugenia Vidal desestimaron la coalición electoral.
El exgobernador bonaerense fue categórico, recordó la frustrada alianza Frente Renovador-PRO y culpó al jefe de Gobierno: "Fuimos desairados por [Mauricio] Macri, que no se animó, nosotros nos animábamos, ahora ya fue", dijo Solá que luego lo acusó de impulsar una “guerra étnica” ya que intentó “dividir entre peronistas y anti-peronistas”.
"Hay que entender una cosa, el 12 de junio cerraron las alianzas. Esto ya está jugado, estas especulaciones que aparecen son ingenuas e imposibles, se hubiese pensado en junio", comentó el candidato a gobernador de UNA en declaraciones a Radio Mitre. Pese a las desmentidas, el run-run marca que los operadores de ambos espacios afinan el lápiz para cerrar un acuerdo simétrico de cara a octubre.
En tanto, la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, también fue terminante: "Cada uno tiene definido su camino, esto ya fue debatido. El tiempo de los acuerdos electorales pasaron", destacó en la señal de noticias TN.
"Estamos muy contentos con Cambiemos, pero mantendremos el diálogo que genera la integración", comentó en clave sobre los puentes que ya tienden entre el macrismo y el massismo.