POLITICA
Crticas internas

Solá: "La política económica de Moreno fracasó"

Dijo que "no consiguió parar la inflación" y cuestionó su presencia en la negociación. Pidió a los ruralistas que no vuelvan a cortar las rutas.

0103felipesola468
El gobernador bonaerense dijo que fue "sugestivo" que liberen a la mujer frente a su despacho. | Cedoc

El diputado del Frente para la Victoria, Felipe Solá, aseguró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “fracasó con su política económica” y consideró “riesgoso que los productores del campo retomen los piquetes”.

El ex gobernador bonaerense realizó estas declaraciones en Tandil, donde fue para participar de un ciclo de charlas sobre la región.

Solá fue tajante con el secretario de Comercio: “El problema de Moreno no es su histrionismo o la forma que tiene de actuar, que es tan respetable como otras, sino que no ha conseguido resultados importantes en su búsqueda de limitar la suba de precios muy fuerte”, dijo en declaraciones a El Eco de Tandil.

El legislador kirchnerista agregó que Moreno “ no ha conseguido resultados que justifiquen la presencia de él en este momento de la negociación (con el campo), porque creo que dar paso a otras cuestiones que tienen que ver con la inflación”.

También dijo Solá que el Gobierno no “ debe dejarse atropellar por ningún elemento que no sea la negociación concreta de lo que esté presentado sobre la mesa, y les recuerdo que el sector agropecuario no ha contestado lo que le han puesto sobre esa mesa que es la devolución a los pequeños y medianos productores afectados por las retenciones”.

El ex gobernador instó a los productores agropecuarios a no volver a cortas las rutas. “ El sector agropecuario no debe invocar permanentemente a aquellos que quieren volver a las rutas, los más duros, como los determinantes de la negociación, porque los determinantes no son los dirigidos sino los dirigentes“, sentenció.

Tampoco ahorró críticas al Gobierno: “Han existido marchas y contramarchas, y me parece que han tenido que obligar a un esfuerzo excesivo al jefe de Gabinete (Alberto Fernández), algo que no debería haber ocurrido porque debería habarse acordado en los niveles más bajos. Hubo actitudes, que conspiraron en contra de eso”.