POLITICA
La carrera a 2011

Solá se acerca a Carrió y se aleja de Macri: "No le va a dar para ser presidente"

"Voy a conversar con Lilita", anunció el diputado de cara al armado electoral que viene. En cambio, dijo que Macri "va a dividir" el voto anti K.

El diputado nacional del PJ disidente, Felipe Solá.
| Cedoc

El diputado del Peronismo Federal Felipe Solá elogió hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que dialogará con la opositora de cara a las elecciones presidenciales. " Carrió le hace bien a la política argentina y yo voy a conversar con ella", señaló Solá en una entrevista con Radio Mitre.

Desde la Coalición Cívica reconocieron el "buen diálogo" con el ex gobernador bonaerense y destacaron su "actitud de autocrítica" respecto a su gestión de gobierno que comenzó en 2002 y se prolongó hasta 2007. Allegados a Carrió indicaron que Solá representa un "político moderno alejado del aparato justicialista y de las viejas prácticas" y resaltaron la "activa participación" en iniciativas parlamentarias impulsadas por la Coalición.

Si bien dejaron abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con ese sector del peronismo disidente, aclararon que primero Solá debe "abrirse cada vez más" del duhaldismo y el denarvaísmo. El peronista había descartado en marzo pasado una alianza con la Coalición Cívica-ARI por considerar que Carrió "no es nada peronista". No obstante, los coqueteos entre ambos dirigentes y el permanente diálogo en el Congreso continuaron afianzando el vínculo político.

En cambio, el ex gobernador bonaerense sólo tuvo cuestionamientos para su ex socio de Unión-PRO, Mauricio Macri. " No va a ser presidente porque no le va a dar", dijo y le avisó que "si insiste con su candidatura va a dividir de tal manera (a la oposición) que terminará afirmando las mejores posibilidades del gobierno".

Finalmente, Solá agregó que "va a tener una responsabilidad enorme este muchacho (por Macri)" y que "en febrero tendrá que decidir si va para la Ciudad o para la Nación".

Fuente: DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite