Mientras la Cámara de Diputados continúa debatiendo las retenciones móviles y se espera la votación, varios legisladores adelantaron que votarán en contra del proyecto oficial.
El diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano dijo que no votará la ley del Poder Ejecutivo porque así como está el proyecto “termina favoreciendo a la industria y perjudicando al pequeño productor y al consumidor”.
“Creemos que se puede sacar un proyecto más interesante, nos parece pobre la propuesta como está. Creemos en la regulación del Estado, pero que se haga en forma diferente”, sostuvo Lozano en declaraciones televisivas.
El diputado justicialista, Felipe Solá, también adelantó que votará en contra, a pesar de las acusaciones de “traidor” que recibió en el recinto. Planteó que con el proyecto del oficialismo "no va a ser una solución, a pesar de los esfuerzos y los logros hechos en la devolución de las retenciones a los productores, que es una medida más que acertada".
En declaraciones a canales de TV, enumeró: "Si tenemos que hacer una Ley de Arrendamiento, si tenemos que hacer una ley sobre el precio lleno del trigo, una ley de carnes, una legislación sobre lechería, una ley para igualar a los pools agrícolas, una ley de warrants, si tenemos que hacer todo eso es porque no tenemos ninguna política agropecuaria para un país que puede producir alimentos para 380 millones de personas".
El diputado del bloque Justicialismo Nacional, Jorge Sarghini, tampoco votará a favor del proyecto oficial de retenciones. “Si se vota como está no cambia nada, y la gente pide soluciones. La modificación no es efectiva, porque el reintegro no llega a nadie. Nosotros proponemos un mecanismo eficaz y eficiente de devolución”.