POLITICA
santiago del estero

Sólida ventaja del kirchnerismo

default
default | Cedoc

Avasallante. El Frente Cívico y Social, que responde al gobernador kirchnerista Gerardo Zamora, consolidaba su dominio en el electorado de Santiago del Estero al imponerse con cerca del 70% de los votos para la categoría de diputados en las elecciones internas (PASO), con el 88 por ciento de las mesas escrutadas. En senadores también lideran.

El FCS que procura la reelección de los diputados nacionales Oliva, Norma de Matarazzo y la del diputado provincial Manuel Juárez, alcanzó el 72,42% de los sufragios, superando por amplio margen al Frente Progresista Cívico (9,75) y al Frente para la Victoria (9,01).

Más atrás, se ubican la Izquierda por una Opción Socialista (3,06), el partido FE (1,72) y el Frente de Liberación (0,13).
Para senadores la ecuación no es muy distinta. El FCS que tiene por principal candidato a Daniel Brué se impuso con el 53,50% de los votos.

En segundo lugar de candidatos a senadores, se ubicaba el Frente Popular (FP), coalición política que fue adosada al FCS, que con 19,78% de los votos, habilita el camino para las legislativas de octubre a Gerardo Montenegro, peronista que ocupa actualmente una banca en la Legislatura provincial.
Más atrás se ubicaban el Frente Progresista Cívico que encabeza Emilio Rached (9,91), el Frente para la Victoria que conduce el intendente de La Banda, Héctor Chabay” Ruiz (8,99) y la Izquierda por una Opción (3 por ciento).