El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que es "inocente" y que "nada tiene que ver" con la investigación por las escuchas telefónicas ilegales supuestamente realizadas en la Ciudad, un caso por el que tendrá que declarar en los próximos días en la Justicia.
"Estoy tranquilo porque no tenemos nada que ver con las escuchas. ¿Si soy inocente? Ninguna duda, no tengo la menor idea de todo esto", expresó Macri, quien fue citado a declarar por el juez federal Norberto Oyarbide.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario afirmó que dialogará "mañana" con sus abogados para afrontar la situación judicial, aunque insistió con que no le encuentra "justificación" a la convocatoria. Macri señaló que las escuchas telefónicas se "venían sucediendo" hace "cinco años" en la Ciudad.
Además, comentó que le resulta "difícil entender lo que ha hecho" al frente de la causa el juez Oyarbide. El jefe de gobierno porteño deberá presentarse a declarar como acusado el 20 de abril, en tanto que en los siguientes dos días tendrán que prestar testimonio como imputados el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el ex titular de la cartera de Educación Mariano Narodowski.
Por el caso de las escuchas telefónicas están presos y procesados el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el ex agente de la Policía Federal Ciro James. Oyarbide imputó a Macri el cargo de "intercepción de llamadas" en los casos del miembro de la comunidad judía Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo, y achaca a Montenegro y Narodowski el delito de "encubrimiento de asociación ilícita", por sus relaciones con Palacios y James.
"Hace seis años que decidí participar en política, y desde que tomé esa decisión lo único que coseché del sistema fue agresión, agresión y agresión todo el tiempo. Desde la primera campaña (electoral) a la fecha", se quejó Macri. Además, recordó que antes de lanzarse como candidato "todos querían sacarse una foto" con él durante su gestión como presidente de Boca.
Pese a la acusación, el jefe de Gobierno consideró que no influirá "en términos de la propuesta del PRO" a nivel nacional y con miras a las elecciones presidenciales de 2011. "Al contrario, la gente cree que éste es un obstáculo más, y que lo iremos superando", indicó.
Fuente: DYN