POLITICA
Presentaciòn

Stolbizer denunció que Cristina recuperó la administración del hotel Los Sauces

La dirigente se presentó ante la Justicia para denunciar lo que considera una irregularidad permitida por los jueces que intervienen en la causa.

Margarita Stolbizer 01072019
Margarita Stolbizer | NA

El hotel Los Sauces se convirtió en un nuevo foco de conflicto judicial. Mientras se discute la competencia del tribunal que juzgará el caso y se espera que se resuelva la situación de Florencia Kirchner, implicada en el expediente junto a su madre, Cristina Fernández de Kirchner, y su hermano, Máximo Kirchner, la dirigente Margarita Stolbizer, quien denunció el caso en 2014, requirió que el HOTEL CASA PATAGONICA LOS SAUCES “sea administrado por un interventor judicial atento la gravedad de los hechos que he tomado conocimiento”. Fue en referencia a la decisión del Tribunal Oral Federal 5, que dispuso que el lugar “podía ser administrado y usufructuado por la familia Kirchner y que no se encontraba sujeto a la intervención judicial dictada en las actuaciones”. 

Para la ex legisladora: “Esta medida (contraria a la oportunamente dictada por el juez de instrucción y ratificada por las instancias superiores) no solo beneficia a la familia Kirchner permitiéndoles recuperar la administración y usufructo de uno de los hoteles sino que perjudica a los procesos judiciales en marcha donde se investiga no solo el enriquecimiento de la familia Kirchner sino también maniobras de lavado de dinero que involucran a dicho establecimiento”.


Fin del ultimátum para Florencia Kirchner: la Justicia define su situación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida de dejar el control del hotel en los manos de la ex familia presidencial se tomó luego de que el defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, reclamara ante la justicia que la intervención repare daños existentes en el Hotel y afronte el pago de salarios y cargas sociales de trabajadores del hotel. 

En octubre pasado, Beraldi había presentado el escrito ante el Tribunal en el que había dado cuenta del deterioro de distintos sectores de Los Sauces. Los detalles iban desde la situación del spa hasta los radiadores y el cielo raso del “Club House”. 

En febrero, el Tribunal informó a Beraldi que el Hotel Casa Patagónica Los Sauces “no se encontraba afectado ni a la administración del interventor judicial de la sucesión de Néstor Kirchner, ni de la administración del interventor del condominio que conformaban Máximo y Florencia Kirchner como tampoco de la administración del interventor de la empresa “LOS SAUCES SA”. 

El juez de la causa Los Sauces podría declarar en rebeldía a Florencia Kirchner

La decisión se sumó a la polémica que generó que el TOF 5 decidiera, después de siete meses de tener la causa, que eran incompetentes para llevar adelante el debate. Luego de esto la remitieron al TOF 2, que tiene a su cargo el caso de presunto direccionamiento en la obra pública. 

La situación debe ser resuelta por la Sala I de Casación. En tanto que para las próximas horas se espera que el TOF 5 resuelva la situación de Florencia Kirchner, quien tenía permiso para quedarse en Cuba hasta el 4 de abril, por problemas de salud, pero aún no retornó al país. 

 

H.B.