27th de February de 2021
POLITICA Irregularidades en obras
26-12-2019 14:40

Sueños compartidos: absolvieron a Alejandra Bonafini, intendentes y gobernadores

El juez federal Martínez de Giorgi, que investiga la construcción de viviendas sociales, sobreseyó a la hija de Hebe y a los mandatarios que intervinieron en las contrataciones.

26-12-2019 14:40

La justicia sobreseyó a Alejandra Bonafini, la hija de Hebe, en la causa que investiga irregularidades en la construcción de viviendas sociales a través del programa “Sueños Compartidos”, que ejecutó la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a la hija de Bonafini, a varios intendentes, ex intendentes, gobernadores y ex gobernadores que estaban acusados de haber desviado fondos o malversado caudales públicos. 

Pero Martínez de Giorgi consideró que ni los municipios ni las Provincias tuvieron injerencia porque los fondos sólo eran enviados por la Nación si la contratada para hacer las viviendas era la Fundación Madres de Plaza de Mayo. 

Sueños Compartidos: piden enviar a juicio oral a Hebe de Bonafini

De esta manera, el juez, que ya les había dictado falta de mérito, archivó la acusación contra Gerardo Zamora, Jorge Capitanich, Maurice Closs, Darío Giustozzi, Miguel Lifschitz, Alejandro Granados y José Benítez.

El juez escribió que los fondos comprometidos “provenían del Estado Nacional y desde la Secretaría de Obras Públicas se les requería a las jurisdicciones locales la contratación de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como condición excluyente para su asignación”

Pero la causa sí tiene como imputados a Sergio y Pablo Schoklender por el desvío de más de 200 millones de pesos que estaban destinados a esas obras. En la investigación también están apuntados Hebe de Bonafini, Julio de Vido, José López y Abel Fatala. 

MC EA