La ceremonia de asunción de ministros produjo algunas sorpresas, como la presencia del gobernador santafesino opositor Hermes Binner, así como las ausencias del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de los intendentes del conurbano y de representantes de la CGT.
Durante el acto realizado en el Salón Blanco fue notoria la no concurrencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y de ningún otro miembro de la central obrera. A su vez, tampoco se lo vio en el salón al ratificado secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en momentos que su desplazamiento del Ejecutivo es reclamado de manera unánime por la oposición y otros sectores.
También llamó la atención la ausencia de reprentantes del sector empresario y de los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, que solían ser invitados a esta clase de actos.
Fue todo un dato que tampoco los intendentes peronistas del conurbano desembarcaran en Balcarce 50 para presenciar la jura de los nuevos ministros. Por otra parte, llamó la atención la presencia del gobernador socialista de Santa Fe Hermes Binner, quien figura entre los candidatos opositores a la gestión kirchnerista para competir en las elecciones presidenciales de 2011.
Fuente: NA