POLITICA
avanza la campaña

Suman vacunas de Sinopharm y buscan dosis del segundo componente de Sputnik

20210710_sputnik_aerolineas_argentinas_na_g
Aerolíneas. En estos días se multiplicarán los vuelos de la línea de bandera a Beijing. | NA.

Con un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó ayer por la tarde desde China con una partida de 768 mil vacunas de Sinopharm, la Argentina superará los 28 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de vacunación. Además, esta mañana parte un nuevo avión rumbo a Moscú para traer dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que es el que viene faltando para completar los esquemas de vacunación.

Ayer, además, llegó por la mañana un cargamento con 53 mil vacunas también del segundo componente de la rusa en un vuelo de Air France.

El de ayer por la tarde se trata del segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá al país recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días, sobre un total de 24 millones acordado con China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primero de los vuelos de este megaoperativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768 mil dosis de vacunas, en tanto que el miércoles partió el segundo, que aterrizó el jueves en Beijing.

Para el total del operativo, se utilizan tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses.

“Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, señaló Pablo Ceriani, titular de la empresa.

Aerolíneas Argentinas lleva completados hasta ahora un total de treinta vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales nueve tuvieron como destino Beijing.

Además, se concretaron hasta el momento 21 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron unos 18 millones de dosis.

En tanto, el jueves, en la presentación de su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes el Gobierno firmará un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, viene desarrollando una estrategia para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, priorizando a quienes presentan comorbilidades, algo que quedó posibilitado con la firma de un DNU modificatorio de algunos aspectos de la ley de vacunas sancionada por el Congreso, que el martes último obtuvo el aval mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.