POLITICA

Supermercados prevén "días y noches muy difíciles"

La preocupación de los comerciantes en los puntos más críticos del país. Robo de tecnología, pero no de alimentos.

Se multiplicaban los saqueos en Córdoba.
| Gentileza Cadena3 de Córdoba.

Directivos de supermercados prevén “días y noches muy difíciles” si las autoridades no logran solucionar los reclamos salariales de la policía en distintas provincias ni calmar a la gente en zonas como el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Paraná, Concordia, Resistencia y San Miguel de Tucumán.

“Ésos son los puntos más críticos”, dijo a Perfil.com el directivo de una cadena de supermercados. Otra fuente del sector identificó dos grandes problemas. Por un lado, el reclamo en cadena de aumentos salariales por parte de la policía de diversas provincias luego del incremento obtenido por los uniformados en Córdoba.

Los acuartelamientos están creando zonas liberadas”, advirtió.

“El otro problema es que en lugares como el Gran Buenos Aires han surgido nuevas organizaciones sociales y los funcionarios de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli nos dicen que ya no saben con quienes negociar” para que no haya saqueos, agregó.

El gerente de una cadena extranjera contó que tuvo que esforzarse para que en su casa matriz le creyeran que en los saqueos en Córdoba “la gente se llevaba electrodomésticos pero dejaba los fideos”, aseguró.

Es que, de acuerdo con la visión de los supermercadistas, estos saqueos se caracterizan porque quienes participan no están tan interesados en la comida como en los artículos electrodomésticos y en la tecnología de última generación, como los teléfonos celulares.

(*) Especial para Perfil.com. Editor ejecutivo de la revista Fortuna; su último libro es ¡Viva la sangre!