48 horas de reposo. Eso fue lo que le recomendó el médico a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer luego de la lipotimia que sufrió y que la obligó a desistir de participar de un acto oficial en Florencio Varela.
Como hoy también deberá mantenerse en cama, desde la Casa Rosada se anunció la postergación de otra aparición pública organizada para esta tarde, donde iba a anunciar beneficios para la compara de maquinaria agrícola.
El descanso terminará justo mañana, cuando la mandataria, confirmaron fuentes oficiales, se suba al avión presidencial rumbo a Cuba para realizar una visita de tres días con una gran comitiva y representantes industriales para reforzar el comercio bilateral con la isla, aunque sin Néstor Kirchner.
Qué iba a anunciar la Presidenta. Una de las medidas de las cuales iba a hablar Cristina, en claro beneficio para el sector agrario, apunta a un plan canje basado la compra de maquinaria agrícola nacional a cambio de soja sin retenciones. Esta medida podría enfriar un poco el conflicto que el sector ruralista mantiene con el gobierno, pese a que los representantes del campo ya anunciaron que en marzo retomarán la lucha.
Si bien los empresarios de las máquinas, como así los ruralistas, esperan con expectativas en anuncio -que servirá para enfrentar de mejor manera la crisis financiera que afecta a la Argentina- deberán esperar hasta que Cristina vuelva de su gira por Cuba y Venezuela. Así lo anunciaron fuentes oficiales.