POLITICA

Suspenden los cierres de campaña por la tragedia de Rosario

De Narváez, Massa, Insaurralde y la lista de UNEN que encabezan Prat Gay y Gil Lavedra cancelaron los actos previstos para hoy.

La tragedia ya había obligado ayer a cancelar los actos en la ciudad santafesina.
| Cedoc

La explosión de un edificio en el centro de Rosario -que dejó 10 muertos, 11 desaparecidos y decenas de heridos hasta el momento- motivó también a varios precandidatos a legisladores nacionales a suspender los cierres de campaña previstos para hoy.

La tragedia ya había obligado ayer a cancelar los actos en la ciudad santafesina. Además, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el lugar de los hechos y decretó dos días de duelo nacional.

Los integrantes de la lista "Juntos" del frente UNEN decidieron prescindir del acto previsto para hoy en el estadio de Ferro, informaron voceros del espacio a la agencia DyN. Así, los precandidatos a senadores Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, y para diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini, se solidarizaron con las víctimas rosarinas.

Por su parte, Sergio Massa, precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, decidió suspender el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar mañana en José León Suárez, partido de San Martín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos decidido acompañar la decisión de suspender el acto de cierre de campaña. Nos parece fundamental que seamos solidarios con los rosarinos, con los santafesinos, y que tengamos todos las capacidades de abstraernos de las discusiones electorales para tratar de ser solidarios", afirmó Massa, tras participar en una reunión del Consejo Intermaericano de Comercio y Producción.

El Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, que lidera Francisco de Narváez, canceló el acto de campaña que había previsto para hoy a las 19 en la ciudad de La Plata. Sin embargo, aún se mantiene la caminata de cierre que habían programado para mañana por el centro de San Justo, partido de La Matanza, como fin de la campaña proselitista en la provincia, dijeron fuentes partidarias a DyN.

Martín Insaurralde y Daniel Filmus, precandidatos del Frente Para la Victoria, informaron que el kirchnerismo resolvió "suspender los actos de cierre de campaña" a raíz de la tragedia ocurrida en Rosario. Ambos tenían previstos actos de campaña en Lomas de Zamora y la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, además del mega acto con los candidatos de todos los distritos que iba a encabezar la presidenta mañana en el Teatro Coliseo.

En el último minuto, se sumaron los precandidatos de la lista SUMA+ Rodolfo Terragno y Martín Lousteau y los precandidatos de la lista Coalición Sur del frente UNEN, Fernando Solanas y Fernanda Reyes.