POLITICA
ROSARIO

Video | Escándalo en la presentación del libro "Los Monos"

La mujer de Ariel "Pájaro" Cantero, el asesinado líder de la banda de narcotraficantes, increpó a los autores del texto.

Lorena Verdún
Lorena Verdún, la mujer del Pájaro Cantero, irrumpió en la presentación de un libro sobre la banda narco Los Monos. | Rosario3.com
Lorena Verdún, la viuda de Ariel "Pájaro" Cantero, el asesinado líder de la banda narco Los Monos, interrumpió la noche del miércoles a los gritos la presentación del libro que sobre ese grupo delictivo escribieron los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos, realizada en la sede del Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en la ciudad de Rosario.

 

"Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes" increpó la mujer, madre de los hijos de Cantero. Visiblemente exaltada y desde la segunda fila de un auditorio en el que había un centenar de personas, acusó a los dos periodistas de mentir y difamar a su familia. 

"Ustedes están pagados por jueces y policías para inventar cargos contra los Cantero" reclamó, mientras De Los Santos intentaba en vano entablar un diálogo con ella, según consignó el medio local La Capital. 


Según narraron testigos, Verdún ingresó al recinto junto a otras tres mujeres y empezó a los gritos a los pocos minutos del inicio de la presentación del libro "Los Monos. Historia de la Familia narco que transformó a Rosario en un infierno". 

Los autores del texto por su parte,dieron su visión de los hechos: "Yo no sentí una actitud amenazante. Sí el planteo de una persona que estaba muy enojada. Lorena Verdún es una mujer vehemente y lo que hizo fue presentarse así", señaló Lascano. "Es vehemente. Ya se mostró así una vez en Tribunales cuando se conoció la absolución de los acusados de haber matado al Pájaro", recordó

"Lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro 'Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar", escribió  De Los Santos.en su cuenta de la red social Twitter.