Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / paritaria docente
viernes 2 marzo, 2018

Suteba se sumó al paro y no habrá clases lunes y martes en Provincia

El sindicato de Roberto Baradel aprobó la medida de fuerza que ya había anticipado ayer UDOCBA.

Roberto Baradel, en la previa de la negociación. Foto: NA

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), que dirige Roberto Baradel, resolvió llevar a cabo un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases no comenzarán en territorio bonaerense.

La decisión se tomó tras el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que en la apertura de sesiones de la Legislatura dijo "no se podía poner de rehenes a los alumnos". El presidente Mauricio Macri también se refirió a la discusión salarial de los docentes en su discurso ayer ante el Congreso al sostener: "No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

Para Baradel, las palabras de la gobernadora bonaerense son un "desprecio a los docentes". Por su parte, el Secretario General de Suteba, Alfredo Cáceres, dijo tras la votación que las ofertas del gobierno por las paritarias "no alcanzan".

Suteba anticipó además que se llevará a cabo una movilización al Palacio Pizzurno. De ese modo, el gremio de Baradel se sumó a la iniciativa de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la cual ayer anunció un paro para la semana que viene.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard