POLITICA
paritaria docente

Suteba se sumó al paro y no habrá clases lunes y martes en Provincia

El sindicato de Roberto Baradel aprobó la medida de fuerza que ya había anticipado ayer UDOCBA.

Roberto Baradel, en la previa de la negociación.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA. | NA

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), que dirige Roberto Baradel, resolvió llevar a cabo un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases no comenzarán en territorio bonaerense.

La decisión se tomó tras el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que en la apertura de sesiones de la Legislatura dijo "no se podía poner de rehenes a los alumnos". El presidente Mauricio Macri también se refirió a la discusión salarial de los docentes en su discurso ayer ante el Congreso al sostener: "No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

Para Baradel, las palabras de la gobernadora bonaerense son un "desprecio a los docentes". Por su parte, el Secretario General de Suteba, Alfredo Cáceres, dijo tras la votación que las ofertas del gobierno por las paritarias "no alcanzan".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suteba anticipó además que se llevará a cabo una movilización al Palacio Pizzurno. De ese modo, el gremio de Baradel se sumó a la iniciativa de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la cual ayer anunció un paro para la semana que viene.