POLITICA

Tagliaferro puso fin a 16 años de sabbatelismo en Morón: "El municipio está desinvertido"

El esposo de María Eugenia Vidal habló sobre las razones de la victoria de su mujer y la suya propia en un distrito complicado.

Ramiro Tagliaferro logró el 42,62% de los votos en Morón.
| Cedoc

Una de las sorpresas más grandes que dejaron los comicios del domingo pasado fue la victoria del macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal, en el municipio de Morón en el Conurbano bonaerense. Con casi el 43% de los votos, el postulante de Cambiemos terminó con 16 años de sabbatellismo

En diálogo con radio Vorterix, Tagliaferro argumentó los motivos de su triunfo: “En los últimos años el Municipio ha abandonado la gestión. La gente votaba antes al sabbatelismo por una visión vecinal y hace siete años que el municipio está desinvertido”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la victoria de su mujer, la candidata a gobernadora de Mauricio Macri, sostuvo: “El domingo me acosté con la Gobernadora electa, pero a diferentes horarios. Nosotros sabíamos que María Eugenia iba a hacer una muy buena elección porque ya teníamos en antecedente de la primaria, teníamos un piso interesante”. En ese sentido, precisó que “estábamos en un empate técnico según lo que veíamos en la previa”. 

Además, realizó un análisis de los votantes de su esposa: “A María Eugenia la votaron en todos los sectores, zonas humildes, clases medias, pudientes, en el campo, en las grandes ciudades en el interior, lo cual demuestra que cuando hay una propuesta que incentiva y que motiva el vecino sabe votar bien”.

En cuanto a las dificultades que tendrá Vidal para gobernar, expresó: “Cuando Mauricio Macri asumió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el oficialismo era de otro color político, muchos decían que no íbamos a poder gobernar, gestionar y que iba a ser difícil transformar. Y sin embargo gestionamos e hicimos lo que teníamos que hacer”. Y agregó: “María Eugenía tiene claro que hay muchos millones de bonaerenses que están esperando que ella haga lo que tiene que hacer y que cambie lo que hay que cambiar y estoy convencido que lo va a hacer”. 

Audio Gentileza de Radio Vorterix: