POLITICA
Senado

Jorge Taiana habló de "Juan Domingo Biden": "Como peronista tradicional, no me gusta"

"Juan Domingo Perón era Juan Domingo Perón" aclaró el senador por el Frente de Todos. Consideró también que el presidente de Estaos Unidos "en todo caso debe llamarse Franklin Delano Biden".

ENTREVISTA DE JORGE FONTEVECCHIA A JORGE TAIANA 20201221
ENTREVISTA DE JORGE FONTEVECCHIA A JORGE TAIANA | NESTOR GRASSI

El senador por el Frente de Todos, Jorge Taiana, tomó distancia este jueves 7 de mayo de la comparación que el presidente Alberto Fernández hizo entre su par de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex mandatario Juan Domingo Perón: "Como peronista tradicional, no me gusta".

Jorge Taiana realizó dichas declaraciones durante el debate llevado a cabo en la Comisión de Presupuesto del Senado, sobre un proyecto basado en el uso de fondos que recibirá la Argentina por parte del FMI para políticas de salud y empleo y no para pagar deuda externa.

En ese contexto, el excanciller analizó el panorama internacional y sostuvo que "está cambiando la política por una más expansiva". Tras detallar que esto es lo que ocurre en Estados Unidos, Jorge Taiana agregó: "Como peronista tradicional, eso de Juan Domingo Biden no me gusta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Taiana, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El senador del Frente de Todos, Jorge Taiana.

Juan Domingo Biden por Jorge Fontevecchia 

Biden, Perón y Franklin

"Juan Domingo Perón era Juan Domingo Perón, el señor Biden en todo caso debe llamarse Franklin Delano Biden, porque es una política que según él mismo dice intenta rescatar el New Deal", sostuvo Jorge Taiana.

De esa manera, el senador del FDT expresó su desacuerdo con la caracterización hecha por el presidente Alberto Fernández respecto de la figura de ambos mandatarios, poniendo el foco sobre el discurso que brindó Biden ante el Congreso.

El jefe de Estado señaló esta semana durante un acto días atrás: "Me acuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores".

Joe Biden y los fragmentos "peronistas" de su discurso por los 100 días de gobierno

Acto seguido, Fernández reivindicó el status del mandatario norteamericano, al resaltar: "Ayer, Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos".

La propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió este domingo 2 de mayo el discurso de Biden ante el Congreso, destacando las medidas proteccionistas que anunció el mandatario estadounidense.

 

JFG/FF