La decisión fue tomada hoy después de que fracasara la sesión especial que se llevó a cabo hoy en la cámara baja para suspender los aumentos de tarifas de luz y gas.
Sergio Massa confirmó que llegaron a un acuerdo con el oficialismo para citar a Aranguren para el próximo martes a las 14, tras una reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los diputados de Cambiemos Mario Negri y Nicolás Massot.
El ministro deberá informar sobre el aumento de tarifas en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, según explicó el jefe del Frente Renovador a la agencia DyN.
El acuerdo se concretó luego de que el bloque oficialista bloqueara un intento opositor para interpelar al funcionario, al hacer caer por falta de quorum una sesión convocada para analizar un paquete de proyectos contra el tarifazo.
La sesión, que había sido motorizada por el Frente Renovador y sus aliados, se cayó cuando Monzó sometió a votación el pedido de tratamiento de un proyecto de resolución firmado por la massista Graciela Camaño que pedía la interpelación de Aranguren. Para avanzar con esta iniciativa, la oposición debía contar con los dos tercios de los presentes, pero para evitar que la iniciativa pierda estado parlamentario, los representantes del Frente para la Victoria y el massismo abandonaron el recinto y dejaron sin el quórum necesario para sesionar.
La del martes será la segunda comparecencia del ministro de Energía en el Congreso, ya que estuvo el 22 de junio en el Senado durante varias horas explicando los alcances de la suba de tarifas.