POLITICA
Negociaciones tcnicas

Teléfono descompuesto entre el Gobierno y las entidades del campo: volvieron a programar la reunión

Un vocero de la Confederación Rural aseguró ante las cámaras de TV que no habían sido convocados y sembró la duda. Versiones cruzadas.

default
default | Cedoc
Las negociaciones entre el campo y el Gobierno suman una nueva rispidez, aunque algo confusa: las versiones indicaban que hoy a las 17 tendrían lugar un nuevo encuentro entre el jefe de Gobierno Alberto Fernández y los dirigentes de las cuatro entidades que agrupan al campo, pero a las 17.15, el vocero de la Confederación Rural Argentina salió ante cámaras a decir que no habían sido notificados aún.

“No hemos sido notificados oficialmente de la reunión, pero esto puede solucionarse en 10 o 15 minutos”, advirtió ante los micrófonos y móviles de televisión.

“Es muy prematuro decir que no fuimos convocados. Ayer se acordó continuar el diálogo pero no se fijo ninguna fecha, ni horario”, afirmó el vocero de la Sociedad Rural, quien prefirió la cautela ante la consulta Perfil.com.

A raíz de esta confusión, desde el ámbito de la Secretaria de Agricultura se comunicaron con los dirigentes y reprogramaron la reunión para las 18 horas. Hace minutos, comenzaron a arribar a la dependencia oficial diferentes representantes rurales. Uno de ellos dio a entender que estuvieron reunidos gran parte del día esperando el llamado oficial, que se efectuó hace instantes.