El candidato a jefe de Gobierno porteño por Más Buenos Aires, Jorge Telerman, afirmó hoy que el líder piquetero Luis D'Elía "nos está honrando" al expresar que junto a Diego Kravetz integran una "fórmula paisana" para gobernar la Ciudad.
"No solamente porque siempre he llevado con orgullo mi judaísmo sino porque en nuestro espacio político acompañamos a todas las minorías en sus luchas en contra de todas las forma de discriminación", expresó Telerman a través de un comunicado, resumido por la agencia DyN.
Respecto a las últimas declaraciones formuladas por el presidente del Partido Miles, Telerman señaló que "cuando Luis D'Elía dice, con desagradable ironía, que Diego Kravetz y yo representamos la fórmula 'paisana', en realidad nos está honrando".
Según el candidato porteño, "hay insultos que honran a quienes defendemos la dignidad de las personas y de los pueblos".
Asimismo, el ex jefe de Gobierno manifestó que "el racismo y la xenofobia no tienen lugar entre nosotros y exabruptos como los de Luis D Elia reafirman que estamos del lado justo de la vida".
Para Telerman, "en los expresiones que vinculan las críticas políticas hacia un adversario con su raza, religión o nacionalidad, anida el huevo de la serpiente de la intolerancia, el racismo y la falta de libertad".
"Es imprescindible detener a tiempo esa enfermedad que aún está entre nosotros, y esa es tarea, particularmente, de los dirigentes", señaló.
D'Elía se había referido en esos mismos términos cuando habló de Sergio Schoklender, a partir del cual surgieron rechazos desde diferentes sectores en su contra.