La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María Luján Telpuk aterrizó hoy en Ezeiza luego de pasar varios días en Miami adonde prestó declaración en el juicio que se le sigue al empresario Franklin Durán, a quien el “valijero” Guido Antonini Wilson acusó de conspirar contra el gobierno de Estados Unidos.
Al llegar a Buenos aires, la ex agente dijo sentirse satisfecha de haber podido "decir la verdad" al tribunal estadounidense, pero admitió que le "molestó muchísimo" que la Aduana hubiera desmentido sus afirmaciones.
"Mi evaluación final (sobre la declaración judicial) es muy positiva, y espero se sepa el resultado final", dijo María Luján, quien sin embargo advirtió que "no me ha gustado y me pareció muy negativo los comentarios que me llegaron sobre la gente de la Aduana; me molestó muchísimo que dijeran cosas que no fueron así".
Telpuk se refirió al comunicado emitido hace dos días por la Aduana en el que sostiene que fue ese organismo el que incautó la valija con los 800 mil pesos de Anotonini.
La declaración que la ex agente policial prestó ante el tribunal de Miami contradijo lo que había declarado Antonini Wilson, quien sostiene que la valija era del ex funcionario Claudio Uberti. Telpuk dijo ante el jurado de Miami que cuando le preguntó al venezolano de quién era el dinero, el valijero respondió: “Es mío”.
Fuente: DYN