Juan Carlos Tierno, quien ayer logró imponerse como el candidato del PJ para la intendencia de Santa Rosa, acusó a “algunos circuitos dirigenciales” de haber impulsado el proceso que terminó con su destitución pero sostuvo que “ayer se produjo una gran intervención” y que “la sociedad ha crecido y madurado mucho más de lo que algunos dominadores quieren creer”.
Con respecto al resultado de las internas de ayer, en las que se impuso con el 42% de los votos, Tierno aseguró que lo vivió “con gran satisfacción, tanto política como personal” y resaltó que, aún siendo abogado, nunca discutió en Tribunales “la legalidad o ilegalidad de la intervención”.
“Yo dije: no voy a discutir lo que yo considero una injusticia sino que lo voy a refrendar con el pueblo en procesos electorales. La de ayer fue una intervención genuina”, destacó el ex intendente en diálogo con Perfil.com.
De todas maneras, negó haber vivido su victoria como una revancha contra quienes determinaron la intervención de la municipalidad. “Plantearlo en términos de revancha hubiera implicado plantearlo en términos personales”, aseguró.
Por otro lado, pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, quien apoyaba al candidato que obtuvo el segundo lugar en las internas de ayer, que defiendan la legitimidad del resultado.
“No les pido apoyo políticos sino una efectiva defensa del régimen municipal y de la soberanía del pueblo”, recalcó Tierno, que se consagró como el candidato del PJ .
En las internas de ayer votó solamente el 12% de los 66 mil habilitados. Tierno no pudo explicar la baja participación pero destacó la importancia de que “nosotros no llevamos a nadie a votar” y sostuvo que “en otros casos las personas pueden haber sido inducidas o seducidas para concurrir”