Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Escándalo
lunes 15 octubre, 2018

Tierra del Fuego: denuncian al intendente Gustavo Melella por presunto acoso sexual

El jefe comunal de Río Grande fue denunciado por cuatro hombres. Su respuesta a través de las redes sociales.

Gustavo Melella, intendente en Río grande, Tierra del Fuego. Foto: Cedoc

El intendente de la ciudad fueguina de Río Grande, Gustavo Melella, fue denunciado y es investigado judicialmente por presuntos pedidos de favores sexuales a cambio de empleo.

Las acusaciones por acoso y abuso sexual se realizaron a partir de la publicación en el portal Infobae sobre las declaraciones del albañil Alfredo Suasnabar, de 55 años, y del carpintero Damián Rivas, de 48. También brindaron testimonio un albañil denominado "Mario" y Hugo Moya, un ex custodio del intendente que refrendó algunos aspectos de las denuncias.

El jefe comunal, perteneciente al partido Forja (cercano al kirchnerismo), rechazó las acusaciones y las atribuyó a una supuesta "campaña sucia" para perjudicar sus intenciones de competir por la Gobernación de Tierra del Fuego.

En sus declaraciones, Suasnabar y Rivas relataron que conocieron a Melella en una visita que hizo el intendente al barrio en el que viven y ellos le pidieron trabajo: según sostienen, les pidió sus números telefónicos personales y les pidió que los visitaran en la Municipalidad.

"Empezó a mandarme mensajes de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene, y siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle", declaró Rivas.

Por su parte, Suasnabar declaró que el intendente lo citó en su departamento, y allí fue víctima de abuso: "Me fui para ahí pensando en que iba a tener trabajo. Subí, me atendió el señor, y me abrazó, me besó y empezó a hacerme cosas", narró."Yo lo que hice es apartarlo, le dije ´pará, qué es lo que pasa, yo vengo por el trabajo, no por esto´. Y él me decía ´entregate´", agregó el carpintero.

En tanto, "Mario" dijo que el jefe comunal le exigió mantener relaciones sexuales con él a cambio de un puesto en la Municipalidad: "Me empezó a tocar y tuve miedo de que me haga una denuncia porque es funcionario público, pero necesitaba plata en ese momento", aseguró la presunta víctima, que admitió haber tenido sexo con Melella producto del "miedo".

"Recuerdo que no le gustó que yo le diga que no era así como tenían que ser las cosas, así que decidí irme y me dio 500 pesos", detalló en su declaración. Moya, el ex custodio del intendente, contó que él llevaba hombres al departamento y al despacho del funcionario, y que permanecían allí unos 45 minutos.

En su defensa, Melella publicó en su cuenta de Twitter un extenso comunicado en donde aclara que se defenderá en la Justicia y que dicha nota se trata de una campaña electoral. "Hace 7 años que gobierno Río Grande. Me presenté dos veces a elecciones. En mi ciudad, una ciudad donde todos me conocen, obtuve más del 50% de los votos cuando fui reelecto". Y agregó: "En 7 años no fui procesado, mucho menos condenado".

"En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques. Por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto de desprestigiarme", concluyó.

Más adelante, en varios portales se publicó que el funcionario se tomó una licencia, aunque un vocero del funcionario aclaró en diálogo con la señal de América TV que "el intendente no se pidió licencia, está de vacaciones".

El comunicado completo de Gustavo Melella
Ante las acusaciones realizadas en un diario de la Capital Federal, quiero señalar lo siguiente:
 
1- Me voy a defender en la Justicia, que es el ámbito donde corresponde. Estoy a total disposición.
 
2- El resto son consideraciones políticas y en ese sentido quiero destacar algunos conceptos:
 
A- Con dicha nota, se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos.
 
B- Hace 7 años que gobierno Río Grande. Me presenté dos veces a elecciones. En mi ciudad, una ciudad donde todos me conocen, obtuve más del 50% de los votos cuando fui reelecto.
 
C- En 7 años no fui procesado, mucho menos condenado.
 
D- En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques. Por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto de desprestigiarme.
 
E- La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada.
 
F- No importa si uno gobernó bien; si trajo bienestar a su comunidad; si solucionó el problema del agua potable para los próximos 30 años; si gestiona con equilibrio fiscal; si discute salarios en paritarias libres; si en su municipio no hay huelgas; si hizo obras de excelencia como el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; una piscina olímpica cubierta similar a las de Río2016; la única pista de entrenamiento cubierta para BMX del país; consultorios de múltiples especialidades para suplir los déficits de atención de la salud del gobierno provincial; si se ampliaron y mejoraron los espacios públicos y deportivos. No importa si llevó agua potable, cloacas, iluminación y pavimento a los barrios más humildes; si renovó por completo el sistema de colectivos; si defiende permanentemente el trabajo de los fueguinos.
 
G- Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones. En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias.
 
En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor.
 

J.D. / FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard