POLITICA
Elecciones 2015

Tierra del Fuego | El FPV se impuso en el ballotage por cuatro puntos

Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, le ganó la segunda vuelta aFederico Sciurano, de la coalición UnirTDF, quien reconoció la derrota.

Tierra del Fuego define quién será su próximo gobernador.
|

El Tribunal Electoral de Tierra del Fuego comenzó minutos antes de las 20.00 horas a difundir datos oficiales de la segunda vuelta de las elecciones de Tierra del Fuego realizada hoy, que daban ventaja a la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone.

La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se imponía esta noche en la segunda vuelta por 4 puntos sobre el postulante radical Federico Sciurano, de UNIR-TDF, con el 50 por ciento de las mesas escrutadas. El Tribunal Electoral informó que la senadora Bertone reunía el 50,83 por ciento de los votos contra el 46,77 por ciento del intendente de Ushuaia, Sciurano. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tierra del Fuego elige hoy quien será su próximo gobernador en el ballotage que tuvo lugar en dicha provincia. La definición es entre Rosana Bertone, del Frente para la Victoria (FPV), y Federico Sciurano, de la coalición UnirTDF, Se informó que 132.675 personas estaban habilitadas para votar.

Sciurano reconoció “el triunfo de la senadora Bertone” y afirmó que se acercará a su local partidario para felicitarla. Allí se encontrará con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien llegó a Río Grande para acompañar a Bertone. También se espera la llegada del diputado Eduardo “Wado” de Pedro. 

Los comicios se desarrollaron con normalidad, las nevadas intermitentes que se registran en la ciudad de Ushuaia desde primeras horas,combinadas con temperaturas cercanas a cero grados y ráfagas de viento, no entorpecieron el desarrollo de la elección, según informa la agencia Télam.

La candidata por el kirchnerismo Rosana Bertone votó en la escuela Nº 22 de Ushuaia,y llegó acompañada de su por un grupo de dirigentes del FPV, entre ellos José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Por su parte Sciurano emitió su sufragio y pidió "votar en positivo" porque "la provincia necesita de todos los fueguinos". De esta forma,envió un mensaje vinculado con el voto en blanco registrado la semana pasada en la primera vuelta electoral fueguina, que alcanzó el 13% y se convirtió en la tercera fuerza en el estamento de gobernador.