POLITICA

Timerman: "Argentina va a resolver quién fue o cómo fue la forma en que murió Nisman"

El canciller afirmó estar apenado por la muerte del fiscal que lo había denunciado y deseó que encuentren las causas.

Héctor Timerman espera que la investigación sobre el ataque a la AMIA siga adelante a pesar de muerte de Nisman
| Cedoc

El canciller Héctor Timerman se refirió a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, quien investigaba el encubrimiento de los responsables del atentado de la AMIA y aseguró que Argentina tiene los medios para esclarecerla.

"Qué puedo decir. Simplemente que me apena mucho el fallecimiento de una persona a la que conocía y que espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió ", afirmó el canciller en la sede de ONU donde participó en un debate que presidió la mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

Nisman fue hallado sin vida en el baño de su domicilio con un disparo en la cabeza horas antes de presentar en el Congreso pruebas que avalaban el pedido de indagatoria contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el propio Timerman por la firma del memorándum con Irán para investigar el atentado a la sede judía en 1994.

Según informa AP, el canciller remarcó que el país "tiene crédito en materia de derechos humanos en el mundo como para que sepan que la Argentina va a llegar a resolver este tema y a saber quién fue o cómo fue la forma en que murió".

Timerman insistió en negar las acusaciones que el fiscal había sostenido la semana pasada y manifestó que espera que la investigación sobre el ataque a la AMIA siga adelante a pesar de su muerte. "Yo creo que va a seguir adelante", afirmó.

"Con Nisman trabajaba la mayor cantidad de personas en una fiscalía, por lo tanto hay mucha gente que está al tanto de lo que el fiscal quería presentar hoy en el Congreso. Espero que sigan adelante con su trabajo y lo presenten".