El canciller Héctor Timerman ratificó este miércoles que la Argentina quiere llegar "lo antes posible a una solución que permita el avance" en la causa judicial por el atentado terrorista a la AMIA, por lo cual defendió las negociaciones que se están realizando con Irán.
"Cualquier tema o propuesta que no se aparte del camino de la Justicia, la Argentina tiene que aceptarla y si es de buena voluntad y si hay interés de resolver la causa, avanzar", destacó Timerman.
Desde las 10.15, el canciller se encuentra reunido en la sede de la AMIA-DAIA con familiares de las víctimas del atentado para informarles sobre "las negociaciones con Irán" en torno al hecho.
Timerman arribó junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y luego de saludarse con el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, se inició la reunión en el séptimo piso de la entidad judía. Este es el segundo encuentro que mantendrá Timerman con la nueva conducción de la DAIA, ya que se habían reunido el 4 de diciembre pasado.
En el atentado del 18 de julio de 1994, por el que la justicia local acusa a funcionarios y ex funcionarios de Irán, murieron 85 personas y más de 200 resultaron heridas.