POLITICA

Timerman desmintió haber dicho que cerraría Botnia

"Un Canciller no cierra fábricas", así respondió a los textuales que hoy publicó el diario Clarín sobre su reunión con asambleístas. La réplica.

default
default | Cedoc

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, aprovechó la entrevista con Nelson Castro para polemizar, además, con Clarín y una nota sobre su reunión con los asambleístas de Gualeguaychú en la que se consignan declaraciones suyas: "Si Botnia contamina, se tiene que ir".

Sin embargo, según Timerman, "no puedo cerrar una fábrica, no tengo autoridad". Y arriesgó que, ante ese artículo, "preguntele al periodista que la hizo. Como usted bien sabe un canciller no cierra fábricas".

Consultado por Perfil.com, Luis Leissa, uno de los asambleístas que se reunió con el canciller señaló que "dijo claramente esas palabras, textuales" y agregó: "Él dijo claramente que si Botnia contamina se tiene que ir, que bajo ningún punto de vista va a apañar que la pastera contamine y que va a tomar medidas". Luego, sobre las declaraciones de Timerman hoy, señaló: "Claro que no puede ser él quien cierre Botnia, él será quien apoye el reclamo argentino ante el gobierno uruguayo si es que se demuestra que Botnia contamina".