El canciller argentino Héctor Timerman salió con los tapones de punta a denunciar una campaña de "desestabilización" de parte de los diario Clarín y La Nación que en los últimos días denunciaron un “bloqueo” político al exhorto enviado desde Suiza con documentación de Covelia.
El ministro de Relaciones Exteriores, pidió "llamar a Clarín o a La Nación para saber porqué todo el tiempo publican versiones falsas. El otro día Clarín dijo que el Poder Ejecutivo había enviado un comisario político a la Cancillería, después de un episodio, y resulta que la persona hace 25 años que trabaja en el Estado”, dijo el funcionario en diálogo con La Red. "El que perdió 100.000 lectores en estos 3 años fue Clarín, no yo", disparó.
El viernes pasado se conocieron detalles de un pedido del juez federal Norberto Oyarbide, de hace tres meses, en el que reclamaba a Suiza detalles sobre las leyes referidas a lavado de dinero que, si bien llegaron a nuestro país, fueron devuelto por la Cancillería - según Clarín - sin mayores explicaciones.
“Realmente no sé porque Clarín y La Nación están con este intento, por un lado de mostrar o inventar noticias que no son ciertas, y por otro lado montar un ataque permanente hacia el canciller de la República Argentina”, se preguntó Timerman.
"¿Ustedes saben cuántos exhortos rechaza Suiza sin que nadie hable mal de nadie? Unos 40 exhortos argentinos por año", completó el canciller.