POLITICA

Timerman, torturas y verdades, por Edi Zunino (*)

El Secretario de Redacción del diario Perfil responde a comentarios de lectores de Perfil.com.

default
default | Cedoc

Tienen razón los foristas de PERFIL interesados en señalar que tanto las declaraciones indagatorias de Jacobo Timerman y Lidia Papaleo en el expediente del llamado Caso Graiver como los careos entre ambos fueron realizados en un ambiente de encierro, desolación y tortura.

Sin embargo, no fueron realizados bajo apremios ilegales ni bajo prisión los otros dos documentos que tomé como fuentes para mi nota. El libro de Abrasha Rotenberg y las declaraciones del actual canciller, Héctor Timerman, ante la Embajada de los Estados Unidos, fueron realizados en total libertad y coinciden en todo con los datos que surgen de aquellos nefastos expedientes, confirmando la veracidad de los hechos más allá de cualquier emoción violenta pasada o actual.

Jacobo Timerman y el actual canciller licuaron las acciones de la familia Graiver en La Opinión un mes y medio después de la muerte del financista y tres meses antes de ir presos el dueño del diario y la viuda de su socio.

Lamento que así hayan ocurrido las cosas, pero todo indica que asi ocurrieron.

(*): Secretario general de Redacción del diario Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite