Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / el periodista que apoya a macri
domingo 14 junio, 2015

“Tinelli está para presidir la AFA”, recomienda Niembro

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

Fernando Niembro es uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país. Y desde hace veinte años, guarda una amistad con Mauricio Macri. Es firme candidato a encabezar la boleta a diputado nacional del PRO, y entre reuniones en La Matanza junto al candidato Miguel Saredi, Niembro evaluó cómo debería ser la política del macrismo con respecto a la AFA y al millonario Fútbol para Todos.

—¿Macri debería tener un hombre propio manejando la AFA?
—La AFA tiene autonomía. Para mí Mauricio no se va a meter, pero es un hincha de fútbol y le preocupa. Hoy es una melange, está el grondonismo, Tinelli quiere estar, los clubes del interior... Esperemos que haya una conducción y que se elija en octubre. La nueva conducción va a tener que atacar los problemas económicos del fútbol argentino, y el tema de la violencia, que ya sobrepasó a los dirigentes.

—¿Le aconsejaría a Macri intervenir la AFA, como planteó Sergio Berni?
—No me gusta ningún tipo de intervención, suena muy militar. No creo que el Gobierno esté viendo eso. El jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) es directivo de Quilmes, sería raro que se interviniera a sí mismo. Hay que producir un proceso para que se ajusten las clavijas. No me gusta que los clubes usen los fondos del Fútbol para Todos para comprar el nueve de turno o echar tres DT por temporada.

—¿Qué haría con el Fútbol para Todos?
—No soy asesor en ese campo. Como voluntario del PRO digo que se debe revisar la situación. Corresponde revisarlo, no estoy de acuerdo con que el dinero de los impuestos sea para que los clubes vivan en una festichola todo el año.

—¿Tinelli sería el mejor candidato para la AFA?
—Marcelo sabe de esto. Jugué al fútbol con él, y juega bien. Y es interesante: no sólo administra su empresa, y le va bastante bien, sino también a San Lorenzo. No hay que poner límites a nadie. Grondona quiso limitar a figuras jóvenes. Tinelli ni debería ir a la Justicia para conseguir ser candidato, deberían liberarlo. Cómo puede ser que alguien que conduce San Lorenzo, el actual campeón de la Copa Libertadores, no pueda servir para la AFA. Tinelli está wapto para presidirla.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard