POLITICA

Titular del PAMI denunció que su antecesor K dejó una deuda de "5 mil millones"

Pese a eso, CarlosRegazzoniconfirmó que "todas las prestaciones que los afiliados requieran están garantizadas".

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, brindó una conferencia en compañía del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
| DyN

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció que el kirchnerismo dejó una deuda de "5 mil millones de pesos" y un déficit operativo superior a los 200 millones de pesos. Además advirtió que no quiere que el organismo "vuelva a ser un lugar oscuro".

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se anunció que el PAMI será el primer organismo en sumarse al programa Gobierno Abierto, que publicará información en un Boletín Oficial del área.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Regazzoni dijo que el objetivo del gobierno es que "no vuelva a ser un lugar oscuro, sin información, sino todo lo contrario, queremos un PAMI más cerca de la gente". 

Ibarra, por su lado, aseguró que la agenda de gobierno abierto busca "construir un estado moderno, eficiente, con servicios para la gente", y adelantó que el presidente, Mauricio Macri, firmará mañana un decreto para la creación "de un portal de datos que va a ir conteniendo muchísima información de las distintas áreas de gobierno", según informó la agencia DyN.

Con relación a la situación del organismo, Regazzoni confirmó que "todas las prestaciones que los afiliados requieran están garantizadas", aunque confirmó que mantiene una deuda de 5 mil millones de pesos y un déficit operativo superior a los 200 millones de pesos, y que la prioridad será mejorar "la calidad de los servicios de internación, uno de los principales reclamos de los afiliados".