POLITICA
Escndalo poltico por el incendio en Villa Soldati

Todos contra Cerruti: le dijeron loca y mcarthista

La kirchnerista Gladys Miño querellará a la ministra porteña y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks expresó que desmentir su acusación es como "si tuviera que desmentir que tengo cuatro brazos".

0222cerruti468telam
Cerruti se present ayer ante la Justicia y dio una lista de vinculados con el incendio | Tlam

Gabiela Cerruti, la ministra porteña de Derechos Humanos, prendió ayer el ventilador durante su presentación ante la Justicia por el incendio de la villa "El Cartón" y con el objetivo de demostrar que el fuego en Soldati fue intencional, implicó en el hecho a una serie dirigentes que no tardaron en apuntarle con dureza, como Gladys Miño y El titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

Miño, dirigente kirchnerista, anunció que querellará Cerruti y enfatizó que la funcionaria "está totalmente loca", mientras que Fuks sostuvo indignado que salir a negar los dichos de la funcionaria que lo vinculan con el siniestro es como "si tuviera que desmentir que tengo cuatro brazos".

Miño adelantó que se presentará ante la fiscal Cuñarro "para dar todo tipo de información". "Vamos a hacer una querella contra esta señora", explicó.

" Esta señora está temblando porque no puede comprar a los vecinos de las villas, no existen más los punteros", exclamó Miño, y rechazó así las expresiones formuladas ayer por Cerruti ante la prensa, tras concurrir ante la fiscal Mónica Cuñarro para acercar pruebas sobre el siniestro ocurrido hace 15 días.

Ayer, Cerruti señaló que los caballos de los cartoneros fueron sacados antes del incendio a un predio de Ramón Carrillo "que pertenece a una puntera política, Gladys Miño", y que gente "vio" cuando horas antes también salían de las casillas los niños y las familias sacaban todas sus pertenencias.

"Todos los cartoneros de la zona sur tienen sus caballos para poder trabajar, lamentablemente no tienen para un establo y avena, así que los vecinos los largan a los pastos, que es el predio que ella dice que yo tengo, que es una plaza del Ramón Carrillo, que no tiene nombre, que está abandonada y que Jorge Telerman se tendría que hacer cargo y ponerla en funciones", dijo Miño en declaraciones a FM La Isla.

Miño atribuyó la denuncia en su contra al hecho de que se haya difundido de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, no tiene el título de licenciado tal como era presentado oficialmente por los sellos de la comuna. "Yo creo que todo esto es porque lo del licenciado tocó muy fuerte, realmente es muy triste", resumió.

Indignación en Cascos Blancos. " Esto es demencial, irracional, no es una polémica: es una maniobra al estilo macartista de los años 50; es estigmatizar para luego iniciar una polémica con una información difusa", afirmó tras la denuncia Gabriel Fuks a radio América.

El titular de Cascos Blancos, quien confirmó que apoya la candidatura de Daniel Filmus y que como dirigente porteño recorre barrios y villas de emergencia, reaccionó así por los dichos de Cerruti, quien ayer señaló que él había amenazado con "quemar todas las villas" si despedían a un funcionario del Gobierno porteño que finalmente fue separado de su cargo.

Fuente: DyN